Tutorial para cambiar nombre de carpetas en Windows 10


No es mucho el tiempo que lleva Windows 10 en el mundo de la tecnología móvil. Pero, sin embargo, la mayoría de los usuarios de Microsoft ya disponen de él. Existe una gran cantidad de cambiar nombre de carpetas en windows 10tutoriales interesantes acerca de esta plataforma, y muchos de ellos te los hemos acercados desde TodoWindowsPhone. Te hemos contado, por ejemplo, cómo aumentar la velocidad de Windows 10. Y en ello continuaremos enfocándonos pues es algo que aún resulta bastante desconocido. Desde aquí podrás acceder hoy a un tutorial para cambiar nombre de carpetas en Windows 10. Una excelente opción. Veamos.

 

Cambiar nombre de carpetas en Windows 10

Todos conocemos las carpetas de acceso rápido que se ven en el Explorador de Windows 10. Las mismas resultan muy útiles pues son capaces de mostrar la herramienta que tengas abierta y un acceso a sus localizaciones rápidamente. Muchas de ellas están en un lugar específico por defecto, por lo que es importante poder agregar otras nuevas.

Sólo bastará con arrastrar la herramienta que desees mover a la localización que quieras. Aunque también resulta posible cambiar el nombre de las carpetas de acceso rápido en Windows 10. Lo único malo de esto es que no funciona de la misma manera en otros lugares del sistema operativo.

En principio, podemos decir que no es un proceso intuitivo. Deberás localizar la carpeta cuyo nombre quieras cambiar. Una vez que la tengas, deberás pulsar sobre ella combinando la tecla “Shift” y el botón derecho del mouse. En la información que despliega, deberás elegir la opción “Copiar la ruta de acceso” y abrir una línea de comando como Administrador.

Deberás escribir en la ventana: mklink/J <ruta para la nueva carpeta> <ruta de la actual. Seguido de eso deberás indicar la que has copiado, seguido de “Intro”. Verás que el proceso es casi automático, sin inconvenientes. Lo que debes hacer luego es quitar la carpeta que hay en el acceso rápido y poner la nueva. Para ello, deberás utilizar el botón derecho del mouse en la que la has creado y seleccionar “Anclar al Inicio”.

 

cambiar nombre de carpetas en Windows 10

 

Ya habíamos dado a conocer un tutorial para hacer copia de seguridad en Windows 10. Y ahora sabrás también cómo cambiar nombre de las carpetas de acceso rápido en dicha plataforma. Sólo resta que sigas los pasos. ¡Mucha suerte!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *