Tutorial para usar y configurar el centro de Actividades de Windows 10


De un tiempo a esta parte hemos venido viendo una gran variedad de modificaciones y novedades en apps de Windows 10. Un claro ejemplo ha sido Microsoft Museum para Windows 10. También EuroSport para Windows 10. Ambas aplicaciones realmente novedosas que se han sumado a la tienda hace muy poco tiempo. Y con mucho para ofrecer. En esta oportunidad, sin embargo, hablaremos de algo totalmente distinto. Brindaremos un tutorial para usar y configurar el Centro de Actividades de Windows 10, uno de los grandes estrenos del SO. Y cuando decimos esto, nos referimos a una gran remodelación frente a lo que era en Windows 7 o Windows 8. Incluye ahora una nueva e innovadora interfaz, y funciones realmente novedosas.

Si nunca has utilizado el Centro de Actividades de Windows 10, te contaremos un poco más acerca de él. Se trata de una zona del escritorio donde se pueden ver las notificaciones de Windows y de los programas que han sido diseñados para esta plataforma. Además, hay alertas y accesos rápidos a funciones importantes. Su utilidad, en ciertas situaciones, es muy importante. Por eso consideramos pertinente y útil contarte cómo usar y configurar este Centro de Actividades de Windows 10.

Centro de Actividades de Windows 10

Centro de Actividades en Windows 10

Comenzaremos diciendo que para mejorar programas y actualizaciones, es importante liberar espacio del equipo. Este es un dato a tener siempre en cuenta.

El Centro de Actividades de Windows 10 se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha del escritorio. Es decir, donde encontramos también la fecha y la hora. Al pulsar el icono del mismo, veremos cómo empieza a desplegarse en el lateral derecho de nuestra pantalla.

Hay dos partes: superior e inferior. En la parte superior están las notificaciones, mientras que en la inferior se encuentran los accesos rápidos a las funciones más importantes de Windows.  Por ejemplo: “Configuración”, “Bluetooth”, “Conexión de Periféricos” y demás.

Para configurarlo y ajustarlo a nuestras necesidades, debemos acceder a la opción “Configuración” que se encuentra en el Menú de Inicio. Una vez allí, ingresar en “Sistema”. Dentro de aquel apartado, tendremos que buscar otro titulado como “Notificaciones y Acciones”.

En la parte superior, podremos elegir el orden de las acciones rápidas que deseamos que aparezcan en el Centro de Actividades. Las cuatro primeras se mostrarán siempre; las demás, sólo cuando expandamos la vista.

 

Centro de Actividades de Windows 10

Si ingresamos en “Activar o Desactivar iconos del sistema“, veremos la opción para desactivar el Centro de Actividades completamente. El apartado “Notificaciones” es importante ya que allí elegimos avisos y alertas que deseamos recibir.

Si activamos la opción “Mostrar sugerencias de Windows“, se nos alertará sobre las actualizaciones, instalaciones y demás avisos del sistema. Además, hay varias opciones para que los avisos aparezcan en pantalla de bloqueo en caso de que sean importantes.

Si tenemos aplicaciones instaladas que emiten notificaciones podremos activarlas o desactivarlas desde “Mostrar notificaciones de estas aplicaciones”. Dependiendo de los programas, encontraremos más o menos opciones para recibir este tipo de avisos. Además, debemos tener en cuenta que sólo los programas que han sido diseñados para Windows 10 nos enviarán avisos al Centro de Actividades. Tal es el caso de: Calendario, Correo, programas de Office, Cortana, OneDrive y demás.

Si utilizamos el “Modo Tableta”, tendremos que tener en cuenta que sólo es factible su uso con pantallas táctiles. El mismo sirve para convertir Windows 10 en Windows 8. Desde allí podremos personalizar distintas cosas. Por ejemplo, que Windows nos recuerde dónde quedamos tras terminar sesión.

A modo de complemento, en este tutorial para usar y configurar Centro de Actividades de Windows 10, hablaremos de la estética del mismo. Para cambiarla y darle nuestro tono personal, deberemos ingresar en “Configuración” y acceder a “Personalización”. Si seleccionamos en “Colores”, veremos distintas opciones.

Centro de actividades

Una vez que lo hayamos configurado y personalizado a gusto, podremos sacarle jugo. Como comentábamos, en la zona inferior se encuentran las acciones rápidas. Encontraremos ocho de ellas, pero si contraemos, sólo aparecerán cuatro. Desde allí podremos acceder a la ubicación, configuración, bluetooth, etc.

Las notificaciones no aparecen solamente en el Centro de Actividades, sino que también podremos verlas en la esquina de abajo a la derecha del escritorio. Si configuramos para ver solamente las que nos interesan, el Centro de Actividades de Windows 10 será seguramente mucho más útil de lo que creíamos.

Esperamos que este tutorial, como tantos otros, haya servido para que puedas exprimir al máximo las funciones de tu Centro de Actividades de Windows 10. ¡Mucha suerte!






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *