Cómo comprobar actualizaciones de Windows 10


La repercusión de los daños que ha provocado Wannacry, el malware que infectó a Telefónica y muchas otras compañías en el mundo ha conmocionado a todos los usuarios de Windows, por ende queremos comentarte que para estar a salvo del peligro que conlleva este virus, tenemos que tener actualizado nuestro sistema operativo y te contaremos entonces cómo comprobar actualizaciones de Windows 10.

Cómo comprobar actualizaciones de Windows 10

Cómo saber si Windows se actualiza correctamente

Todos los meses Windows suele lanzar actualizaciones o parches de seguridad y por ende para la seguridad del sistema operativo y nuestros programas, se recomienda tener las actualizaciones al día. Por ende queremos contarte cómo comprobar las actualizaciones y quedarte tranquilo ante cualquier ataque o falla en el sistema.

Cómo comprobar actualizaciones de Windows 10.

Si cuentas con Windows 1o, activar o desactivar las actualizaciones automáticas es sencillo y para poder saber si las mismas se encuentran actualizadas, tienes que buscar desde Cortana “actualizaciones” y seleccionar luego “configuración de Windows Update”.

Una vez que hayas ingresado, puedes ver una ventana como la que verás a continuación y podrás ver si Windows se encuentra actualizado y cuando es que se han buscado actualizaciones por última vez.

Cómo comprobar actualizaciones de Windows 10-

Desde la misma sección, podrás acceder a todo el historial de las actualizaciones de Windows 10 y allí puedes ver todos los parches que se han instalado, también puedes ver los que han dado algún error y cuando es que ha aparecido dicho error. A su vez te sugerimos ingresar a la configuración avanzada de las actualizaciones y allí asegurarte de que todo ya este previamente configurado y de hecho los parches estén correctamente instalados.

Cómo comprobar actualizaciones de Windows 10-1

Si alguna vez desactivaste las actualizaciones en Windows 10, es probable que te encuentres en peligro y deberás revertir la situación actual de tu sistema operativo y de otra manera, puedes formatear tu computadora y así evitar la utilización de aquellas aplicaciones que podrían dañar la seguridad y privacidad.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *