Cómo renombrar varios archivos a la vez


Cómo renombrar varios archivos a la vez es una opción muy buscada dentro de los usuarios de Windows. Por lo general muchas veces tenemos que cambiarle el nombre a ciertos archivos que tenemos almacenados y sobre todo si se tratan de imágenes que se relacionan entre si, como por ejemplo las de un viaje. Por eso queremos comentarles cómo hacer para poder renombrar archivos.

Cómo renombrar varios archivos a la vez

Cambiar nombre a varias carpetas a la vez

Para poder entonces renombrar varios archivos, puedes lograrlo a través del explorador de archivos que posee Windows. Una vez que ingreses allí, lo que debes hacer es seleccionar aquellos archivos  que quieres renombrar a la vez con otro nombre seguido de alguna secuencia numérica. Lo que tienes que hacer es pinchar sobre algún archivo para poder editar el nombre, escribir lo que quieres y darle enter. Luego podremos ver como Windows renombra todos los archivos con un nombre nuevo y la secuencia numérica para archivo.

Si no te convence como actúa el explorador de Windows, hay aplicaciones dedicadas a poder renombrar archivos, una de ellas es AdvancedRenamer. Esta app te permite cambiarle de nombre a varios archivos o carpetas a la vez y tienes la opción de utilizar 14 métodos diferentes para poder renombrar.

También puedes contar con File Renamer Basic, esta herramienta ha sido diseñada para poder renombrar fácilmente muchos archivos a la vez y también te ofrece otra serie de funciones que te serán de gran utilidad. Lo interesante es que posee una interfaz gráfica muy potente y te permite realizar tareas un tanto complejas. Realmente es una muy buena opción para que puedas cambiarle el nombre a los archivos que desees, no te la pierdas.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *