Tutorial para cambiar el nombre de Cortana de Windows 10


Una de las herramientas mas útiles que nos brinda el SO de Microsoft, Windows 10, es Cortana. Vigente tanto para dispositivos móviles como para ordenadores, es sin dudas una de las mejores herramientas de la tienda. En post anteriores te mostramos cómo configurar Cortana y también cómo abrir aplicaciones desde ella. Pero, en el día de la fecha, daremos a conocer un tutorial para cambiar el nombre de Cortana de Windows 10. Veamos.

Tutorial para cambiar el nombre de Cortana de Windows 10

Si hablamos de las novedades que Windows 10 trajo consigo, no podemos dejar de mencionar a Cortana. Se trata de un asistente personal de Microsoft que pretende dotar a sus SO con características similares a las que trae macOS, Siri o Google Now. Junto con las dos grandes actualizaciones de Windows 10, Cortana ha mejorado notablemente en lo que respecta al uso y a la personalización. No obstante, Microsoft ha querido que cada usuario tenga la posibilidad de llamar a su asistente por el nombre que desee. Es por ese motivo que ahora tendremos la posibilidad de cambiar el nombre de Cortana de Windows 10.

 

Cortana de Windows 10

Si bien Cortana es original y no un mal nombre, es probable que muchos usuarios quieran cambiarlo. O puede suceder también que no quieran estar repitiendo, al igual que todos los demás usuarios, “Hola Cortana”. También puede ser que estén acostumbrados a activar el asistente por el comando “Ok Google”. Es entonces, por todas estas cosas, que Microsoft brinda la oportunidad de cambiar el nombre a Cortana en Windows 10.

 

Tutorial para cambiar el nombre de Cortana de Windows 10 - 1

 

Para configurar el nombre de Cortana y cambiarlo en Windows 10, deberás utilizar la app MyCortana. La misma es completamente gratuita y de código abierto. Además, permite la personalización de experiencia de uso del asistente de Microsoft. Lo primero que tienes que hacer es descargarla para luego instalarla y ejecutarla. Inmediatamente aparecerá una ventana en la que deberás pulsar sobre el botón Settings. Se desplegará luego una lista de todos los comandos que llaman la atención del asistente de Microsoft. Tendrás que buscar entre los que más te gusten y seleccionar uno. O bien, pulsar el botón + y escribir el nuevo nombre que quieras darle a tu asistente. Y eso es todo. Tan simple como lo indicado anteriormente. ¡Que tengas mucha suerte!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *