Evitar cambio de fondo de pantalla en Windows 10


Por lo general a muchos usuarios de Windows 10 les gusta personalizar su escritorio y muchas veces mostrar las fotos  favoritas suele ser una de las opciones. El inconveniente puede surgir cuando la computadora es utilizada por varias personas que pueden cambiar los fondos de pantalla, por ende queremos contarte cómo evitar cambio de fondo de pantalla en Windows 10.

Evitar cambio de fondo de pantalla en Windows 10

Configurar fondo de pantalla de Windows 10

Para poder evitar que alguien cambie el fondo de pantalla en Windows 10, lo que debemos hacer es realizar pequeños cambios en el registro de Windows 10. El primer paso es abrir el registro de Windows y desde la ventana ejecutar escribir regedit y pulsar enter. Esto lo que hará es abrir una instancia de registro del sistema  en la que tenemos que navegar hacía la ruta

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies.

Una vez que nos encontremos allí, debes pulsar sobre el panel de la derecha, sobre una zona libre desde el botón derecho del mouse y seleccionar la opción  Nuevo > Valor DWORD de 32 bits que aparecerá en el menú contextual. Lo siguiente es darle el nombre  NoChangingWallpaper a aquel valor que has creado y debes hacer doble clic sobre él para poder asignarle el valor 1 en hexadecimal.

Lo que hará esto es activar es que no sea posible poder cambiar el fondo de pantalla y de esta manera si se cambia la imagen, no se efectuarán los cambios. Si en algún momento queremos hacer el cambio de imagen, debes seguir los mismos pasos que te hemos indicado y asignar el valor 0 en lugar de 1.

Esperamos que puedas desactivar la opción de cambio de fondo de pantalla en Windows 10, hasta la próxima.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *