Hacer un downgrade desde Windows 10 a Windows 7 u 8


Ya una gran cantidad de usuarios han optado por actualizar su sistema operativo y contar con el nuevo Windows 10. Si bien tiene una estética muy linda, nuevas funciones y novedades no todos logran adaptarse, y se arrepienten de haber hecho el cambio. Por ello, si esto te ha pasado, hoy te enseñamos a Hacer un downgrade desde Windows 10 a Windows 7 u 8.

Hacer un downgrade desde Windows 10 a Windows 7 u 8

Downgrade de Windows 10 a 7 u 8

Como todo sistema operativo, Windows 10 puede ser desinstalado con facilidad, para retornar a Windows 7 u 8. No es un proceso complicado y existen diferentes formas de hacerlo. Simplemente necesitas prestar atención a estos pasos. Enterate como Hacer un downgrade desde Windows 10 a Windows 7 u 8.

Contemplando que muchos se pudieran arrepentir, Microsoft hizo sencillo poder volver a Windows 8 o 7. Si haz instalado la nueva versión sobre la vieja, es decir, con la actualización gratuita que figuraba en la esquina inferior de la pantalla, esto puede revertirse siguiendo los siguientes pasos:

  • Configuración –> Actualización y seguridad –> Recuperación. Si Windows 10 se ha instalado como actualización, veremos una opción que dirá “Regresar a Windows 7/8.1“.
  • Presionar el botón “Empezar”, con lo que recibiremos algunas advertencias.
  • Leer atentamente lo que dice y si estás de acuerdo continua el proceso, haciendo clic en “Regresar a Windows 7/8.1”.

Esta opción estará disponible únicamente durante 30 días luego de actualizar a Windows 10. Luego las versiones anteriores se eliminan del disco duro para ahorrar memoria, pues pesan unos 20 GB. Te recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos que tengas en tu equipo para asegurarte que no pierdas nada. Pues todos los archivos que tengas desaparecerán al desinstalar el sistema operativo.

Cómo hacer downgrade

Tenemos dos sistemas para hacer copias de seguridad:

  • Historial de archivos. Únicamente compatible con Windows 8.1 para lo que tenemos que seguir el siguiente camino: Configuración –> Actualización y seguridad –> Copias de seguridad –> Agregar unidad”. Una vez hecho esto conecta un disco externo con espacio suficiente para copiar la información.
  • Copia compatible con Winodws 7. Configuración –> Actualización de seguridad –> Copias de seguridad –> Ir a copias de seguridad y restauración –> Configurar copia de seguridad. Una vez aquí conecte un dispositivo para guardar la información y siga los pasos que se describen.

Para volver a instalar Windows 7 u 8.1 necesitamos el archivo de instalación. Con lo que podremos iniciar la computadora directamente desde esta unidad y sin entrar a Windows 10.

Para esto la mejor opción es conseguir el disco original. Pero si no contamos con el podemos descargar los archivos de instalación desde la web de Microsoft. Entrando a esta página, no necesitamos más que seleccionar la versión que queremos y seguir las instrucciones.

Hacer Downgrade

A partir de aquí dependerá si queremos Windows 7 u 8.1:

  • Windows 7. Necesitaremos validar la clave del producto, indicar que versión queremos (64 o 31 bit) y finalmente iniciar la descarga del archivo ISO. Cuando esto esté descargado, podremos grabarlo directamente un un DVD sin ningún software adicional.
  • Windows 8.. El proceso es más sencillo. No requiere clave de activación, descargaremos una herramienta llamada Media Tool Creator, que permite crear DVDs y unidades USB directamente de instalación de Windows 8.1. Ejecutar el archivo descargado, seguir el instalador y listo.

Una vez que hayamos creado la copia de seguridad y hayamos descargado a un dispositivo físico el medio de instalación, sólo queda llevar a cabo el proceso. Para eso inserte el dispositivo de almacenamiento. Reiniciar el equipo y asegurarse que el sistema inicie desde la unidad de instalación y no desde Windows 10.

Cuando visualicemos las particiones del disco, debemos seleccionar aquella que tenga Windows 10. Luego, eliminar su contenido y elegirla como unidad para instalar la nueva versión del sistema operativo.

Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *