Cómo aumentar velocidad en Windows 10



Como es cada vez más el número de usuarios que van ingresando al mundo de Windows 10. Es pertinente brindar información necesaria para entender mejor su funcionamiento. Hace algunos días, dimos a conocer un tutorial para hacer copias de seguridad en Windows 10, algo esencial como para arrancar en esta nueva plataforma. Pero en esta oportunidad queremos contarte cómo aumentar velocidad en Windows 10, para que tengas una mejor experiencia.

Cualquiera sea el origen de tu computadora, existen distintas maneras de lograr que ejecute funciones con más rapidez que antes. No estamos refiriéndonos a nada complejo, sino simplemente a un arranque rápido, una forma veloz para apagar el sistema y un acceso al menú que no tarde demasiado. Algo totalmente esencial y básico.

Si continúas leyendo, te enterarás cuáles son los pasos que deberás realizar para lograr fácilmente que tu PC aumente la velocidad de Windows 10.

Aumentar velocidad en Windows 10

Una de las preguntas que siempre nos hacen es por qué Microsoft exige que pongamos una contraseña cada vez que arranca Windows. La primer respuesta que se nos viene a la cabeza ante esta situación es “por seguridad”. Sin embargo, uno mismo es quien debería decidir si quiere o no mantener la PC tan protegida. Por eso, aquí te contaremos de qué manera eliminar esta acción:

  1. Deberás hacer click en el campo de búsqueda y escribir “netplwiz”, una vez escrito, presionar “Enter”.
  2. Luego debes “deseleccionar” la caja de al lado que tiene la opción de incluir un nombre de usuario para utilizar la PC, luego dar en “aplicar” e ingresar la contraseña para que dicho cambio se apruebe.

 

Aumentar velocidad en Windows 10

Optimizar velocidad en Windows 10

Si eres de la vieja escuela, seguramente sigas apagando tu computadora todas las noches, o al menos, cuando la metes en tu bolso. Windows 10 aún requiere de varios clicks para que se logre la acción, pero hay un atajo que permite apagarla más rápida y fácilmente. Sólo deberás seleccionar en el extremo derecho sobre cualquier espacio libre que tengas en tu escritorio, y luego presionar sobre la opción “Nuevo”, seguida de  “Atajo”. En el campo libre que aparece deberás pegar: %windir%\System32\shutdown.exe /s /t 0. Presionas en “Siguiente” y eso es todo. Ya está lista la configuración del atajo.

Otra de las cuestiones importantes para aumentar la velocidad en Windows 10. Es usar un menú de Inicio más rápido, sobre todo si tu máquina tiene varios años. Quizás notes que el nuevo menú de Windows 10 se demora bastante. Y esto puede deberse a que la animación consume demasiada energía. Pero, por suerte, puede ser desactivada. Y lograr un acceso más simple y fácil. Los pasos son los siguientes:

  1. Clickear en el campo de búsqueda, escribir “sysdm.cpl” y presionar “Enter”
  2. Seleccionar en la pestaña “Avanzada”, tocar en el botón de configuración en la sección de “Rendimiento”
  3. Deseleccionar la opción “animar ventanas cuando se acercan o alejan” y dar “Aplicar”.

Como puedes ver, hay muchos trucos vigentes e importantes para Windows 10. Te hemos dado bastante información desde aquí para facilitar tu experiencia. Y por eso esperemos que los resultados sean óptimos al Aumentar velocidad en Windows 10. ¡Mucha suerte!





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *