Cómo hacer backup de menú de inicio en Windows 10



Una de las grandes posibilidades que te permite llevar a cabo el sistema operativo de Microsoft es poder realizar copias de seguridad de una gran cantidad de áreas que posee el sistema. De esta manera podemos estar prevenidos ante cualquier inconveniente que pudiera ocurrirle al sistema. Como por ejemplo realizar una reinstalación o incluso poder llevar la configuración a otra PC diferente pero que tenga un sistema operativo igual. Por eso si quieres saber cómo hacer backup de menú de inicio en Windows 10, no te pierdas el siguiente tutorial.

Cómo hacer backup de menú de inicio en Windows 10

Copia de seguridad de menú de inicio

Hay varios puntos a tener en cuenta a la hora de realizar un backup del menu de inicio en Windows 10 y no solamente se trata de resguardar los datos, sino que también es importante tener en cuenta las configuraciones de las que podemos obtener un backup y por eso queremos comentarles como hacerlo.

El menú de inicio en Windows 10 es muy personalizable y si quieres resguardarlo para no tener que volver a configurarlo en caso de una reinstalación del sistema, te contamos como realizar el backup del menú de inicio.

El proceso es realmente sencillo ya que la configuración de dicho menú se aloja en un único directorio y será suficiente como para realizar una copia de él mismo y por supuesto en caso de que hubiera algún inconveniente, puedes restaurarlo, pero tienes que saber cual es la ruta.

Cómo hacer backup de menú de inicio en Windows 10-

Para ello, tienes que ingresar a C:\users\usuario\AppData\Local\Tiledatalayer y luego haz una copia de la carpeta llamada database, ya que ahí se aloja toda la información.

Lo que no debes olvidar es cambiar la palabra usuario, por el nombre real de usuario que tengas. Esperamos que puedas realizar el backup del menu de inicio en tu PC, hasta la próxima.

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *