Cómo instalar terminal ZSH en Windows 10



Z Shell o simplemente ZSH es un potente interprete de comandos para el tipo de sistemas operativos del tipo Unix. En si este interprete se ha diseñado para  poder utilizarlo interactivamente y hoy desde TodoWindowsPhone queremos contarte cómo instalar terminal ZSH en Windows 10.

Cómo instalar terminal ZSH en Windows 10

Instalar ZSH en Windows 10

Si instalas un terminal ZSH en tu Windows 10, puedes llegar a ser realmente productivo, sobre todo si tu te dedicas a desarrollar aplicaciones o páginas web. Por ende si aún no sabes como hacerlo, te contamos los pasos esenciales para poder lograrlo.

Lo primero que tienes que hacer para instalar ZSH es ejecutar Windows Powershell. Una vez que te encuentres dentro del shell de windows, tienes que ejecutar la orden bash.

Luego podrás ver que funcionan las mismas ordenes que en el bash de Ubuntu. Entonces lo que tienes que hacer es ejecutar el comando sudo apt-get install zsh.

Cómo instalar terminal ZSH en Windows 10.

Una vez que ya lo tengamos listo e instalado, simplemente tienes que ejecutar zsh desde Windows Powershell, mientras se encuentra ejecutada la orden bash.

Si has seguido los pasos que te hemos indicado, seguramente hayas logrado instalar zsh en Windows. En si no es muy complicado, pero tienes que saber muy bien los pasos que tienes que seguir. También es importante tener bien configurado tu sistema operativo para poder albergar un subsistema Linux y desde ese modo vas a poder disfrutar de las ventajas que nos ofrece Ubuntu desde Windows.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *