Reinstalar Windows 10 sin perder datos


Si estás buscando reinstalar Windows 10 sin perder datos y mantener todos tus archivos personales, te contamos que existe dicha posibilidad y por lo general muchos usuarios acaban realizando dicha reinstalación  tras haber sido afectados por un virus, por algún fallo del sistema y otras razones. Por ende te invitamos a lograrlo, siguiente los pasos a continuación.

Reinstalar Windows 10 sin perder datos

Cómo reinstalar Windows 10

Si Windows 10 llegará a dañarse, es probable que necesitemos reinstalar el sistema operativo y te contamos que hay una posibilidad de poder hacerlo sin perder datos. Lo primero que debemos tener en cuenta es que Windows 10 no necesita ninguna partición de recuperación ni tampoco ningun CD o USB con la imagen ISO para poder ser formateado o restablecerse de fabrica, si es que llegarán a surgir problemas.

Lo que debemos tener en cuenta es que los programas se perderán pero no los datos. Para poder hacerlo sin perder archivos, debes ingresar a la configuración desde el menú de Windows, Cortana o desde la combinación de las teclas Windows + I.

Una vez allí dentro, debes dirigirte al apartado de actualización y seguridad. Ya en la parte del menú izquierdo, hallarás una lista y allí el elemento que nos debe interesar es el de recuperación.

Ya en la parte derecha, encontrarás un botón que indica comenzar. El mismo se encuentra situado bajo el subtitulo de restablecer PC. Lo que verás a continuación es una ventana emergente y debes pulsar en mantener mis archivos.

Este es un buen método para poder limpiar la unidad ante cualquier error que surgiera. Lo bueno es que es básico y puede realizarlo cualquier persona que sabe conceptos básicos nada más de computadoras.

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *