Pasos para restaurar equipo con Windows 10



Cuando se habla de recuperar o restaurar un ordenador con el SO de Microsoft, lo primero que se piensa es en la acción de formatear. Pero puede ser también que tengamos un backup del sistema o simplemente lo restablezcamos de fábrica. En alguna oportunidad hemos hablado acerca de cómo restablecer de fábrica el sistema operativo de Windows 10. También sobre algunos trucos para no mostrar la partición de recuperación de Windows 10. Sin embargo, en esta ocasión, vamos a enseñarte una serie de pasos para restaurar equipo con Windows 10. Veamos.

 

Pasos para restaurar equipo con Windows 10

Nuestro equipo siempre se encuentra expuesto a problemas de hardware o software. Esto puede deberse a que algún aparato hardware que deja de funcionar y es necesario cambiarlo. Y eso no sería tal problema. El problema aparecería si un programa vital para el funcionamiento de nuestro SO deja de funcionar, por lo que ya no sólo sería cambiar un repuesto. Ahora tendríamos que complicarnos restaurando el equipo con Windows 10.

 

Restaurar equipo con Windows 10

No es un proceso complicado, pero hay que prestar atención. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a Configuración>Actualización y seguridad. Allí nos encontraremos con la opción de “Recuperación”. Si estamos totalmente decididos a restaurar el ordenador, habrá que dar click en “Comenzar”. Inmediatamente se mostrará un asistente que irá dando distintas alternativas de restauración. Allí habrá que escoger la que nos interese entre: “Mantener mis archivos”, “Eliminar añadidos” y “Restaurar la configuración de fábrica”.

Pasos para restaurar equipo con Windows 10 - 1

Una vez escogida una de las tres opciones y habiendo ya restaurado nuestro Windows 10, vamos a proceder a activarlo. Para ello, necesitaremos conectarnos a la red, ya sea doméstica o de trabajo. Cabe aclarar que no vamos a necesitar ningún tipo de contraseña o clave, ya que el SO de Microsoft mantiene nuestro equipo registrado por  su modelo y número de serie. En cuanto se detecte, se activará de forma automática.2

Vale aclarar que si optamos por la opción “Restaurar la configuración de fábrica”, vamos a tener que escoger entre dos opciones. Ella son: “Método rápido” y “Método lento”. Dependiendo de cuál elijas, el sistema informará sobre el contenido que se va borrando y comenzará el proceso luego de reiniciarse.

Por otro lado, al elegir “Mantener nuestros archivos”, para restaurar ordenador con Windows 10, el contenido personal que posea el disco se conservará. Las actualizaciones instaladas se obviarán, claro.

Sin mucho más que decir, esperamos que este mini tutorial sobre la restauración de Windows 10 haya resultado útil. ¡Que tengas suerte!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *